Aragón

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación recibe un centenar de quejas desde su creación

Las principales quejas son de extranjeros y por orientación sexual

Oficina Aragonesa contra la Discriminación.
photo_cameraOficina Aragonesa contra la Discriminación.

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación, una iniciativa de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, ha recibido un total de 97 quejas desde su creación a finales de 2016, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

Las quejas responden, en su mayoría a motivos de origen extranjero, orientación sexual, identidad de género o personas de etnia gitana, por este orden.

El objetivo de esta Oficina es fomentar la igualdad de trato de todas las personas, sin discriminación por razón de sexo, etnia, religión, edad, convicciones, discapacidad, igualdad de género o identidad de género.

Servicios de mediación y orientación jurídica

El servicio tiene tres ámbitos de actuación: la atención individualizada a las personas que han sufrido algún hecho que puede considerarse discriminatorio, la formación de profesionales y colectivos específicos en materia de no discriminación, y la sensibilización a los colectivos susceptibles de discriminación para que conozcan sus derechos y para que conozcan la oficina como cauce para presentar su queja.

“La Oficina quiere reforzar la calidad en la atención a las personas que acuden a este servicio solicitando apoyo, escucha o reparación”, han señalado desde la Dirección General de Igualdad y Familias.

Para lograr estos fines, se ha potenciado el trabajo colaborativo con entidades especializadas en la lucha contra la discriminación, “por ser especialmente vulnerables”, creando una red de detección, atención y prevención que sea eficaz en la defensa de las personas.

Además, “si fuera necesario, se cuenta con apoyo de un servicio de mediación comunitaria y otro de orientación jurídica”, señalan a este digital.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes