Aragón

Dos ministras van a hablar sobre despoblación a la ‘España Vaciada” y no invitan a ‘Teruel Existe’

Sorpresa entre los miembros de la plataforma ciudadana, socios del Gobierno de Pedro Sánchez, tras quedar fuera de unas jornadas en las que participaron Teresa Ribera y Pilar Llop

Tomás Guitarte de Teruel Existe.
photo_camera Tomás Guitarte de Teruel Existe.

Teruel ha acogido las Jornadas “El futuro de la España Despoblada”. La plataforma ciudadana ‘Teruel Existe’ no ha ocultado su “asombro e indignación” porque no se les haya invitado, interviniendo dos ministras: Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Pilar Llop, titular de Justicia.

También participó Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico. Miembros de la plataforma ciudadana acudieron el pasado domingo a las puertas del recinto donde se celebraban estas jornadas, con pancartas como “Aunque provoquen nuestra ausencia, no acabarán con nuestra existencia”.

“Es una desfachatez no invitarnos como plataforma ciudadana que lleva 20 años de trabajo para aportar y buscar soluciones, en unas jornadas celebradas en Teruel -que algunos ya denominan ‘zona cero’ de la ‘España Vaciada’-, y que no nos hemos limitado a protestar”, afirman desde ‘Teruel Existe’ a Confidencial Digital.

“Tenemos muy claro el motivo: las últimas encuestas arrojan el dato de que, si la ‘España Vaciada’ se presenta a las elecciones generales, puede obtener 12-15 diputados, y decidir quién gobierna en España: no quieren distinguir entre agrupación electoral y plataforma ciudadana, e intentarán quitarnos cualquier protagonismo, aunque es escandaloso”, critican.

Además, suponen que “similar criterio de ocultación llevará a cabo el Gobierno en jornadas similares en otras comunidades autónomas”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes