Aragón

Más 8.000 estudiantes visitaron el Monasterio de Piedra de Zaragoza el curso anterior

Jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 16 años visitaron el templo para aprender la vida de los monjes de la época

Exteriores del Monasterio de Piedra, Zaragoza
photo_cameraExteriores del Monasterio de Piedra, Zaragoza

El Monasterio de Piedra de Zaragoza es un destino muy frecuentado por los estudiantes de España. Y es que este enclave singular de la Comarca de Calatayud, destaca como destino para reforzar los conocimientos de los estudiantes en distintas asignaturas.

La entidad ha realizado un balance de todas las actividades que ha realizado con colegios e institutos durante el pasado curso escolar y aseguran que recibieron la visita de un centenar de entidad y un total de 8.000 alumnos.

“Para los estudiantes, visitar el Monasterio de Piedra es mucho más que una salida durante el curso. Es una experiencia en la que el alumno se forma a la vez que disfruta de una jornada fuera de las aulas”, señala José Pont, director general del Monasterio de Piedra.

“Hay colegios con los que mantenemos una estrecha colaboración y desde hace décadas incluyen una visita a nuestro complejo en el itinerario de sus viajes durante el curso”, añade Pont.

La visita de los estudiantes

El monasterio asegura que pasar por Zaragoza para visitarlo es una “parada obligada dentro del viaje de estudios”.

“Numerosos estudiantes, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, dedican parte de su viaje anual a conocer el arte y la historia de Piedra. La presencia de estudiantes extranjeros es destacable, sobre todo los de procedencia francesa, si bien también hay muchos ingleses o alemanes que aprovechan los programas de intercambio para descubrir el Monasterio”, informan desde el gabinete de prensa.

En el Monasterio se puede aprender arte, historia y naturaleza. Unos elementos que convierten este destino en un punto de referencia para la comunidad educativa.

Los escolares no sólo aprenden durante su visita sobre los aspectos arquitectónicos más significativos del Monasterio Cisterciense del Siglo XII, sino además conocen en profundidad cómo era la vida de los monjes de aquella época.

Paisajes únicos

Los conocimientos de Ciencias Naturales de los jóvenes se ven reforzados observando el paraje que rodea al monasterio. Pueden pasear sobre las riberas de la zona y observar diferentes animales propios de ese hábitat, como pueden ser las aves rapaces.

El Complejo Turístico realiza una exhibición de vuelvo de aves para los visitantes, además de excursiones por los paisajes kársticos y grutas típicas.

Durante la visita al Parque del Monasterio de Piedra, los guías tratan de destacar los paisajes que contemplaros algunos de los personajes españoles más destacados de finales del siglo XIX.

Y es que por esos senderos han paseado personalidades muy destacadas de finales del siglo XIX. Escritores como Emilio Castelar o pintores tan reconocidos como Carlos de Haes o Federico Madrazo han pisado esos terrenos tan paisajísticos.

Sobre el Monasterio

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel-Monumento & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

El Monasterio de Piedra se considera “uno de los parajes más espectaculares de Europa”, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011.

En la actualidad, cada año, alrededor de 320.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 23.000 pernoctaciones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?