Aragón

Así se sacrificará a los 92.700 visones contagiados por coronavirus en Teruel

Se les aplicará dióxido de carbono y después serán incinerados para evitar la transmisión a humanos

Granja de visones
photo_cameraGranja de visones

El pasado viernes comenzó el sacrificio de 92.700 visones por Covid-19 en la granja Secapiel de La Puebla de Valverde (Teruel), decisión que se adoptó después de un muestreo en que, de 90 ejemplares, 78 visones dieran positivo, dato que se conoció el lunes 13 de marzo. Era el cuarto muestreo que se llevaba a cabo.

También dieron positivo en coronavirus 7 trabajadores de esta granja en marzo y otros 2 trabajadores actualmente.

La decisión de sacrificar los 92.700 visones la adoptó el departamento de Agricultura. Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el sacrificio acabará el próximo lunes, 20 de julio.

Para el sacrificio, dióxido de carbono

El sacrificio de los visones se lleva a cabo con el método utilizado habitualmente en los explotaciones ganaderas en las que aparecen animales enfermos. Se les aplica dióxido de carbono (CO2).

Esta tarea la están realizando los trabajadores de la granja en colaboración con la empresa propietaria, Secapiel S.L., mientras que los de la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (SARGA) se encargan del traslado de los cadáveres para su incineración al Centro Logístico de Recogida de Subproductos Animales PTR, ubicado en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja.

Los veterinarios del servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón supervisan esta tarea.

Desde el Departamento aragonés han especificado a este digital que “se sigue el proceso que se establece de forma rutinaria cuando aparecen enfermedades ganaderas en una explotación, y en este caso se extreman las medidas de seguridad”.

Agentes de la Guardia Civil estuvieron vigilando las instalaciones de la mencionada granja turolense, situada a unos 7 kilómetros de La Puebla de Valverde.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?