Los guardias civiles de Aragón se olvidan de la huelga de ‘bolis caídos’. El número de multas en la región ha aumentado de forma espectacular: 1.340 durante la última campaña

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado en Aragón a un total de 1.340 conductores durante la última campaña de control de velocidad, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico durante la semana pasada, pese a la anunciada huelga de 'bolis caídos' durante el verano.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Aragón, la mayor parte de los denunciados circulaba por las carreteras de la provincia de Zaragoza, alcanzando las 600 denuncias por parte de las patrullas del instituto armado. La segunda provincia donde más denuncias se registraron fue Teruel, que contabilizó 397. En Huesca se realizaron 343 partes.

Estas cifras muestran, para la Unión de Guardias Civiles “un considerable aumento de denuncias respecto a las mismas fechas del año pasado”. Durante la campaña del 2010, se levantaron actas de denuncia a 829 conductores, un 61% menos que este año. Además, estuvieron más repartidas, con 322 en Zaragoza, 259 en Huesca y 248 en Teruel.

La DGT recordó que el incumplimiento de la normativa sobre velocidad obligatoria está tipificado como infracción grave o muy grave, por lo que las sanciones pueden conllevar multas de entre 100 y 600 euros y entre 2 y 6 puntos del carnet. Según la gravedad de la infracción, pueden llegar a acarrear penas de prisión y trabajos para la comunidad.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato