Aragón

El gobierno va a ayudar a Teruel fomentando su desarrollo económico y arreglando algunos desequilibrios

El convenio recoge mejoras en el transporte, medio ambiente, educación, infraestructuras...

Aeropuerto de Teruel
photo_camera Aeropuerto de Teruel

Esta semana se ha creado el convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes.

Según este convenio, uno de los motivos es que la Constitución Española reconoce en el artículo 158 el principio de solidaridad para atenuar las desigualdades territoriales y procurar la cohesión interna como un objetivo de la política económica y social.

En este mismo documento han constatado que la provincia de Teruel requiere una acción pública para promover medidas tendentes a corregir los desequilibrios en la provincia.

Todo ello, para garantizar la actividad económica y de empleo.

La Administración General del Estado ha manifestado su voluntad de colaborar en el objetivo de superar los desequilibrios estructurales de la provincia de Teruel, para lo que concurre con el Gobierno de Aragón mediante la cooperación financiera que se refleja en este Convenio.

Han llegado a la conclusión que es oportuno renovar su compromiso de seguir financiando actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de la provincia de Teruel, suscribiendo un nuevo Convenio.

Por lo expuesto, ambas partes acuerdan la formalización del presente Convenio con arreglo a las siguientes.

El plan de actuación del convenio

El presente Convenio tiene por objeto establecer las bases de la cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón, para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios estructurales territoriales identificados.

El coste mínimo de cada proyecto será de 125.000 euros para garantizar que produzca un impacto real sobre el territorio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable