Aragón

El gobierno de Aragón pone en marcha una campaña contra el racismo durante todo el 2020

Han demostrado que los migrantes “contribuyen a mantener el sistema de pensiones”

Carteles de la campaña contra racismo
photo_cameraCarteles de la campaña contra racismo

El gobierno de Aragón ha visto necesario realizar una campaña para desmentir los bulos de los migrantes.

Esta campaña ha comenzado hace unos días y perdurará durante todo el año para que el mensaje llega a más personas. 

Se ha puesto en marcha un proyecto para hacer ver la aportación social, humana y económica que suponen los inmigrantes para la provincia de Aragón.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico el principal eje de la campaña se basa en desmentir con datos oficiales creencias racistas tan extendidas como falsas.

Entre algunos de los bulos que se pretenden desmontar son que se señalan que “los migrantes saturan la sanidad”. 

También que “no son fiables en el pago del alquiler”, O algo que han transmitido que se escucha bastante es que “vienen a quitarnos el empleo”.

El Gobierno de Aragón piensa que lo mejor es aportar datos para acabar con esos bulos. Desde el gobierno han comunicado a ECA que “desde 2015 el paro desciende en Aragón y 80.000 personas migrantes contribuyen con su trabajo y su afiliación a la Seguridad Social a mantener el sistema de pensiones”, mencionan entre esos datos.

También han destacado a ECA que “la demanda sanitaria de personas migrantes es un 7% inferior a la de la población autóctona”.

Campaña durante todo el año 2020

La campaña estará vigente durante todo el 2020, se basa en carteles, vídeos, cuñas de radio y una exposición que recorrerá todo Aragón, “trabajando estrechamente con las entidades locales”

Así mismo, se va a desarrollar la campaña junto con el Instituto Aragonés de la Juventud, “para evitar que crezcan entre los jóvenes estereotipos y prejuicios contra los inmigrantes”.

En concreto, se llevarán a cabo medio centenar de talleres a lo largo de todo el año, “subrayando a los jóvenes los bulos en las redes sociales”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?