Aragón

Salen a la venta junto a cuatro coches oficiales

El gobierno de Aragón subasta fincas y casas por 11 millones de euros

Incluye pisos y parcelas en Zaragoza, una hospedería en la provincia de Huesca y una vivienda en un pueblo de La Rioja

Hospedería de Argís, en Huesca.
photo_cameraHospedería de Argís, en Huesca.

Las distintas administraciones públicas de España, tanto el Estado como las comunidad autónomas y los ayuntamientos, son propietarias de miles de inmuebles: fincas, locales comerciales, edificios, viviendas... El gobierno de Aragón va a sacar a la venta algunas de estas propiedades.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, la sede que el Departamento de Hacienda y Administración Pública del gobierno de Aragón tiene en la Plaza de los Sitios de Zaragoza acogerá la subasta de 23 lotes de bienes públicos.

Se trata, concretamente, de 19 inmuebles y de cuatro vehículos “cuya utilización para el cumplimiento de finalidades propias de la Administración no se considera previsible”: es decir, que ya no son necesarios para el gobierno de Aragón ni se espera que lo sean en el futuro.

La Ley de Patrimonio de esta comunidad prevé que esos bienes inmuebles que no son necesarios sean enajenados, mientras que otro decreto establece lo propio con los bienes que son heredados por el gobierno de Aragón por la muerte de personas sin herederos ni testamento. En esta ocasión se ha decidido organizar una subasta en la que el único criterio de adjudicación será el precio ofrecido.

Una hospedería en Huesca

Los 19 inmuebles de los que se quiere desprender el ejecutivo de Javier Lambán son tanto fincas rurales y urbanas como edificios y viviendas situadas en distintos lugares de Aragón y fuera de la comunidad.

En total, el precio de salida que el gobierno autonómico ha puesto a estos bienes que saca a subasta suman 11,02 millones de euros.

Uno de los inmuebles que se van a subastar es la hospedería de Arguis. Situada en la provincia de Huesca, junto al pantano de Arguis, consta de 1.430 metros cuadrados de superficie, con un edificio de planta rectangular con cuatro plantas.

No es la primera vez que el gobierno de Aragón tratar de vender esta hospedería. Ya la sacó a subasta en 2014: si entonces tenía como precio 1,2 millones de euros (sin que se llegara a vender), ahora su precio de salida es de 1.404.896 euros.

Casas con corral y una finca en PLAZA

Por 3,55 millones de euros saldrá a subasta el 75% de la propiedad de una casa en la calle Laguna del Rins de Zaragoza que cuenta con tres locales comerciales arrendados y siete pisos de viviendas. Otro inmueble de similares condiciones tiene de precio de salida 1,67 millones.

Además, Aragón quiere vender un piso de 163 metros cuadrados en la ciudad de Huesca, otro en la Plaza del Pilar de Zaragoza de 179 metros cuadrados (360.738 euros) y otro en la capital de la comunidad con 264 metros cuadrados, ocho habitaciones y un precio de salida de 551.341 euros.

Entre los lotes con los que quiere hacer caja el gobierno aragonés hay también tres casas con corral en Grañén (Huesca), Castejón de los Monegros (Huesca) y Vierlas (Zaragoza), e incluso una propiedad fuera de la comunidad: en el municipio riojano de Ribafrecha.

También salen a la venta parcelas rurales y urbanas, solares y locales comerciales en distintos puntos de Aragón, incluida una finca en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) con 20.464 metros cuadrados de superficie aprovechable que se puede comprar a partir de un millón y medio de euros.

Coches oficiales a la venta

A los 19 inmuebles hay que sumar cuatro vehículos. No son coches cualquiera, sino vehículos de alta gama que estaban destinados en Presidencia del Gobierno de Aragón y que tienen grandes medidas de seguridad.

Uno de ellos, que se compró en la etapa de Marcelino Iglesias -cuando ETA cometía atentados- costó en torno a 300.000 euros: es un Audi A8 S8, matriculado en el año 2000, de 340 cv y con blindaje en los cristales y en la carrocería. Hace más de un año que no se utiliza, ya que Lambán optó por coches de gama media-alta más discretos. Ahora se podrá comprar a partir de 22.983 euros.

Se vende otro Audi A8, ya sin blindaje, con 350 cv y menos años de antigüedad que sale a la venta por 14.630 euros; un Volkswagen Phaeton por 5.902 euros; y un Peugeot 607 por 6.786 euros.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable