Aragón

Gobierno de ʻtécnicosʼ y seguridad rural: el programa electoral del partido Ñ

La Plataforma se personará ante el juez por denunciar las agresiones provocada por MENAS

Representantes de la Plataforma Ñ, el pasado 31 de marzo.
photo_cameraRepresentantes de la Plataforma Ñ, el pasado 31 de marzo.

La Plataforma Ñ presentó ayer las listas con las que acudirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según el portavoz de la plataforma, Víctor Salvo, la organización ha querido dejar su programa político en manos de una tecnocracia llevada a cabo por personas que provienen de distintos ámbitos de la sociedad que son especialistas en los cargos que esperan desempeñar. “Queremos trabajar con gente que sabe de lo que está hablando”, ha declarado Salvo, y pone un ejemplo: un taxista será el encargado de llevar a cabo sus políticas de Movilidad. 

Una de las principales líneas de actuación será mejorar la seguridad de la capital aragonesa. El pasado 31 de marzo, la Plataforma Ñ convocó una manifestación en Zaragoza para denunciar la inseguridad que “sufren muchos puntos rurales por MENAS [Menores Extranjeros No Acompañados]”, según ha denunciado Salvo. 

El portavoz de la plataforma ha asegurado a El Confidencial Autonómico que los integrantes de estos grupos, en su mayoría, niños y adolescentes, han doblado su número en Aragón. Salvo denunció la violencia mostrada por algunos de los menores en redes sociales, que le valió la censura de muchos usuarios. “Hay gente que no quieren que se sepa esto”, ha lamentado Salvo, que sostiene que Zaragoza sufre “un problema real de inseguridad”. Como consecuencia, Salvo ha pedido una comisaría por cada tres barrios y rechaza las acusaciones que le tachan de racista. “Estamos defendiendo a las víctimas”, ha declarado. 

La denuncia en redes sociales de las “agresiones” perpetradas por algunas personas pertenecientes a estos grupos le ha valido una citación judicial a Salvo, que se encuentra investigado por delitos contra la libertad. Según el portavoz, su citación ante el juez, prevista para el próximo 24 de abril, es “una estrategia” para que la formación sea perjudicada de cara a las elecciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?