Aragón

Las estaciones de esquí de Aragón reciben 9.000 solicitudes de empleo para 800 puestos de camarero, cocinero y personal de pistas para esta temporada

Casi 9.000 personas se han inscrito desde el pasado 27 de septiembre en la web de empleo del Grupo Aramón para trabajar durante la temporada de esquí en sus cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Los datos registrados en esta campaña, que finaliza este miércoles, suponen un 40 por ciento más de candidatos respecto al pasado año, cuando se recogieron 6.350 currículum, recuerda Aramón en un comunicado.

La web de empleo registró una media de 330 solicitudes diarias en poco menos de un mes (del 27 de septiembre al 23 de octubre). A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo. Los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, que se desarrollarán durante el mes de noviembre.

El Instituto Aragonés de Empleo colabora, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón, gracias a un convenio que ambas entidades renovarán en los próximos días.

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento, innovación.

Los puestos más demandados han sido los de la rama de hostelería (camarero, cocinero, ayudante de cocina, entre otros) seguido de taquillas, remontes y atención al cliente. El perfil del solicitante es un hombre/mujer joven, de 30 años de media, un perfil mayor que en las pasadas temporadas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable