Aragón

Director de residencia: “Llevo 44 días sin salir, con la satisfacción de ser la única de Teruel sin casos de Covid-19”

La residencia de Mayores San Hermenegildo es propiedad de una cooperativa

Residencia San Hermenegido, en Teruel
photo_cameraResidencia San Hermenegido, en Teruel

Con motivo de la pandemia se está desarrollando un trabajo en numerosas residencias de mayores que no sabe de horarios ni, incluso, salidas. Es el caso del director de la Residencia San Hermenegildo, Luis Latorre Villalba, de Teruel, que ha expresado a este digital que “llevo 44 días sin salir, sin ver a mi familia – mujer e hijo viven en Tarazóna (Zaragoza) – con 15 horas de trabajo de lunes a domingo, pero con la satisfacción de que aquí no ha habido ningún caso de COVD-19”.

“Nuestro trabajo está pasando por momentos muy duros, pero también me está reportando interiormente momentos muy especiales que difícilmente hubiese experimentado en otra situación”, señala Luis Latorre.

“Malas praxis hay en todos los gremios”

El director subraya el trabajo de los empleados de la residencia en estas semanas, “con un gran esfuerzo y renunciando a muchas cosas”.

Latorre afirma que su gran satisfacción es “el mensaje de apoyo y agradecimiento que continuamente estamos recibiendo de residentes y familias”.

“Cada residente tiene un contacto diario con sus familias, que por desgracia no podemos ofrecer físicamente por las circunstancias de confinamiento”, destaca Luis Latorre.

Al ser preguntado por la polémica de los fallecidos y contagiados en España en residencias de ancianos durante esta epidemia, este director afirma que “hay malas praxis en todos los gremios, pero no puede quedar bajo sospecha sistemática el trabajo de las residencias”.

Cooperativa sin ánimo de lucro

La Residencia San Hermegildo abrió sus puertas en 2018. Se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro, que “tras diversos avatares de muchísimos años y del esfuerzo de muchas personas que apostaron por tener un proyecto pionero y en el que pusieron sus ilusiones y parte de patrimonio diferentes personas, por fin salió adelante”.

Tiene en la actualidad 90 residentes, de los que aproximadamente el 50% son asistidos. Muchos de ellos son cooperativistas y otros no lo son.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable