Aragón

Convocado el concurso ‘Aguathon’ para predecir inundaciones del río Ebro

Ante el aumento de inundaciones que ha provocado el río en estos años

Riada del Ebro.
photo_cameraRiada del Ebro.

El Gobierno de Aragón ha decidido abordar la previsión de inundaciones del río Ebro, puesto que han ido en aumento en estos años, y “puede haber herramientas para prever el riesgo o la inminencia cierta de inundaciones provocadas por el desbordamiento del Ebro”, según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del gobierno aragonés.

Para ello, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha convocado el primer concurso de proyectos dedicado el tema del agua, denominado ‘Aguathon’, con el fin de hallar alguna herramienta o algoritmo matemático que posibilite la previsión de inundaciones.

ITAINNOVA cuenta para este concurso con el patrocinio del Instituto Aragonés del Agua y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entre otras entidades.

El concurso está dotado de dos premios, de 1.000 y 500 euros respectivamente. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 28 de febrero de 2019 en la página web del ITAINNOVA.

Los trabajos se presentarán con el número de identificación que se facilite en la fase de inscripción, de tal manera que éstos se mantengan anónimos hasta que se produzca el fallo del jurado. En este sentido, no figurará en ningún envío el nombre del participante ni dato de ningún tipo que pueda identificarle.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable