Aragón

Ciervos paseando por las calles de un pueblo de Teruel

El confinamiento de la población de Bronchales explica este fenómeno “nunca visto hasta ahora”

Ciervos
photo_camera Ciervos

En Bronchales (Teruel) nunca habían visto hasta ahora los más antiguos del lugar un grupo de ciervos paseando por las calles del municipio, como han podido ver y grabar esta semana.

En las imágenes que ha facilitado un vecino a El Confidencial Autonómico se observan varios ciervos – en el vídeo aparecen tres ciervos – paseando “tranquilamente por las calles, en un pueblo que parece en estas semanas abandonado totalmente”.

“A los ciervos lo que les asusta es el ruido, pero como ahora no lo hay se explica que hayan bajado al pueblo, en busca de comida o para recorrer itinerarios para ellos totalmente ‘desconocidos’ hasta ahora para ellos”, destaca este vecino.

Bronchales está situado en la Sierra de Albarracín (Montes Universales) y tiene medio millar de habitantes. Con una considerable masa de pinares – es una de las mejor conservadas de España – y a 1.569 metro de altura sobre el nivel del mar, es un centro vacacional muy concurrido por aragoneses y valencianos, tanto en estas semanas de abril como, sobre todo, en verano.

 

“Los ciervos y los corzos, además de jabalíes, son vistos en las montañas en alguna ocasión, pero nunca los habíamos visto por nuestras calles, en una época en que están cambiando de cornamenta”, explica este vecino, que explica que “los habitantes del pueblo estamos viviendo ejemplarmente el aislamiento por el coronavirus”.

El confinamiento de la población también ha ocasionado ver por caminos y carreteras, en otras localidades montañosas, a jabalíes, en alguna ocasión en grupos numerosos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?