Aragón

Se encuentra en Huesca

La web catalana del pueblo aragonés de Duran i Lleida

El ayuntamiento de Alcampell reivindica esta lengua, no oficial en el municipio, asegurando que allí es la más utilizada

Alcampell.
photo_cameraAlcampell.

Las noticias que se publican en la página web de Alcampell están escritas prácticamente todas en catalán. El municipio está ubicado en Huesca, sin embargo, desde el ayuntamiento reivindican esa lengua al ser la que utilizan habitualmente para comunicarse.

Alcampell es un municipio de la provincia de Huesca en el que sus habitantes hablan habitualmente en catalán. El pueblo tiene alrededor de 800 habitantes y su notoriedad se debe a que es el lugar de procedencia de Josep Antoni Duran i Lleida, quien fue durante muchos años número dos de Convergència i Unió y portavoz en el Congreso de los Diputados, además de líder de Unió Democràtica de Catalunya.

Debido a esta ‘tradición lingüística’ que se lleva a cabo en el pueblo, los contenidos que publican en su web, están en la misma lengua.

Ante este hecho y al no haber ninguna pestaña en la que encontrar la misma información en castellano, El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el alcalde de Alcampell, Josep Anton Chauvell.

Desde el consistorio explican que utilizan el catalán en su vida diaria de forma oral, es por ello por lo que encuentran razonable aplicarlo también de forma escrita a través del portal de Internet del ayuntamiento.

De esa forma lo que persiguen es reivindicar la lengua catalana en sus vidas, ya que “es lo natural para los habitantes del pueblo”. Aún así, el alcalde socialista quiere dejar claro que algunos contenidos están publicados en castellano

Sin embargo, se puede comprobar como de las diez noticias que hay en portada en la página de Alcampell, solo una está en castellano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?