Aragón

La presencia del campeonato de MotoGP en Alcañiz (Aragón) se complica. La empresa propietaria de los derechos no está dispuesta a rebajar el importe del canon

Alcañiz podría quedarse sin Gran Premio de MotoGP. El circuito de Motorland está teniendo problemas con la empresa propietaria de los derechos, la norteamericana Dorna, para ver si es posible rebajar el canon que solicita. De momento, su presencia es complicada y el Gobierno de Aragón quiere buscar apoyos en Madrid.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha estimado que "no es tan fácil y no puedo aventurar hasta donde podemos llegar" en la negociación con la empresa Dorna encargada de la organización del campeonato MotoGP en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Sobre la posibilidad de bajar el canon, que en la actualidad es de más de 49,6, ha asegurado que "es imposible" para preciar que "hay que empezar a hablar e ir a Madrid" y ha apostillado que Dorna está en España, pero tiene capital que está en Londres y hay consejeros de Estados Unidos. "Esto no es negociar una obra de teatro en el Casino de un pueblo de 500 habitantes", ha comparado para sentenciar que "esto es otro nivel".

Según Aliaga, las decisiones que se puedan negociar con Dorna, "igual hay que ir a Londres porque el Consejo de Administración de la sociedad opera con visión internacional y si hay lista de espera de circuitos no es tan fácil y no puedo aventurar hasta donde podemos llegar. Creo que seremos escuchados y al menos vamos a intentar que se escuche alguna propuesta y ahí vamos a trabajar", ha sintetizado.

Tras la reunión del Consejo de Administración de Motorland, Aliaga ha detallado que el contrato con Dorna es "un contrato tipo de carácter internacional porque Dorna tiene la exclusividad para organizar el Campeonato del Mundo, que se lo otorga la Federación Internacional de Motociclismo y es la ley de oferta y demanda y no es el único circuito del mundo donde se puede hacer".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?