Aragón

Aragón recupera la presencialidad en las universidades tras conocer los datos de las “no fiestas del Pilar”

Los centros no descartan volver a imponer medidas restrictivas si los contagios aumentan de nuevo

Plaza del Pilar en las 'no fiestas del Pilar' este año
photo_camera Plaza del Pilar en las 'no fiestas del Pilar' este año

Las universidades aragonesas recuperan la presencialidad total en las aulas tras la buena evolución de los indicadores sanitarios. Así se decidió ayer en una reunión entre las Consejerías de Sanidad y Universidad del Gobierno de Aragón con representantes de los dos campus integrantes del sistema universitario aragonés, la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge.

Se retoma así la normalidad tras un inicio de curso con aforos al 50% y distancias mínimas de entre 1,2 y 1,5 metros que, en algunos grupos y en función del tamaño del aula, impedían la asistencia completa del estudiantado y obligaban al seguimiento en streaming de parte de los contenidos, mientras que en otras comunidades autónomas ya se iba recuperando una presencialidad total.

La espera a las ‘no fiestas del Pilar 2021’

La decisión se adopta pasados ya unos días de las ‘no fiestas del Pilar’, como indicaba el principio de prudencia y tal como se avanzó al inicio de curso, y siempre con criterios de flexibilidad, atendiendo a la incidencia del virus.

Desde ambas universidades aragonesas han destacado a El Confidencial Autonómico que se adaptarán en el futuro “a la situación epidemiológica a la que nos enfrentemos en los próximos meses”.

Serán ahora los distintos centros universitarios quienes definirán su organización para la vuelta a la normalidad, ya que cada facultad presenta una casuística distinta, en función de sus espacios y del número de alumnos.

 De hecho, en algunas enseñanzas, por las características de las aulas y la demanda académica, han podido estar ya todos los estudiantes, de forma presencial, en las últimas semanas.

A lo largo de las últimas semanas, las universidades de diversas comunidades autónomas han recuperado el 100% de presencialidad, y en Aragón se ha esperado a conocer los resultados de las ‘no fiestas del Pilar’.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes