Aragón

Aragón coordina acciones de voluntariado para recoger mascarillas y guantes para el personal sanitario

El Gobierno aragonés ha puesto en marcha una campaña a través de una página web donde se puede ayudar a los hospitales

Coronavirus
photo_cameraCoronavirus

Con el fin de canalizar “todo el conjunto de manifestaciones de espontaneidad de solidaridad que se están generando en la pandemia por coronavirus“, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una plataforma digital (www.frenalacurva.net), a través de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, hasta ahora “ya hay 300 iniciativas ciudadanas”.

Una de estas iniciativas consiste en recoger las imprescindibles mascarillas y guantes para el personal sanitario y pacientes de riesgo. Se incluye “acuse de recibo” a quienes donen este material, con un sencillo formulario que hay que rellenar en la plataforma, y además pueden sumarse a la iniciativa como voluntarios los ciudadanos que lo deseen. Esta iniciativa la desarrolla la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

“Ola de solidaridad ciudadana”

Hay otras iniciativas ya en marcha, como crear una red de geo voluntarios, para trabajar por distritos ayudando a las personas más vulnerables, o propuestas para aprovechar el tiempo en casa las próximas dos semanas.

“Hemos comprobado la ola de creatividad y solidaridad ciudadana, y se trata de sumar esfuerzos de todos”, han señalado a ECA.

Se pretende crear proyectos de impacto social concreto complementarios a la acción de los distintos gobiernos, para canalizar “toda la energía de la sociedad civil, con su gran caudal de talento y creatividad: la respuesta de la gente está siendo lo mejor de esta pandemia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?