Aragón

Problemas para el ayuntamiento de Zaragoza: en lo que va de 2012 han expropiado terrenos por valor de 4 millones de euros y sólo tienen una cuarta parte para indemnizaciones

Son los datos que maneja el PP, según informes municipales.En los cuatro primeros meses del año se han reconocido expropiaciones por importe de 4 millones de euros, pero en el presupuesto municipal para este ejercicio -pendiente de aprobación definitiva-, sólo se han consignado 820.000 euros.

El último expediente de expropiación aprobado data del pasado mes de abril y el importe asciende a 761.000 euros por unos terrenos del Corredor Verde. Las riberas del Gállego, la zona de Ranillas y San Gregorio son las otras áreas de la ciudad expropiadas en años anteriores aunque reconocidas en este ejercicio, cuyo importe llega hasta los 4 millones de euros.

La partida para pagar expropiaciones ha descendido todos los años, ya que mientras en el 2009 estaban consignado 10,7 millones de euros, en el 2010 se aumentó un poco al alcanzar los 10,9 millones, pero en el 2011 cayó e los 4,9 millones de euros y este ejercicio no llega al millón de euros y se contabilizan 820.00 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el ayuntamiento maño, Pedro Navarro, ha augurado que al final del año "habrá más de 12 millones de euros pendientes de pago por expropiaciones porque, de momento, vamos a un millón de euros por mes".

Navarro se ha preguntado "cómo va a pagar este agujero de más de tres millones de euros el equipo de gobierno" para cuestionar si se pagarán o "se meterán en un cajón como los 166 millones de euros de facturas pendientes de pago a proveedores".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes