Aragón

El Gobierno de Luisa Fernanda Rudí destina 37 millones de euros a modernizar los sistemas de regadío de la región

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental), ejecutará en el periodo 2012-2015 un total de nueve obras de modernización de regadío en Aragón.

Los proyectos, que entre todos suman una inversión de 37,29 millones de euros, de los que 24,17 millones son subvención pública, permitirán la modernización de 6.025 hectáreas, según ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno de Aragón "da continuidad, a través de subvenciones de entre un 60-65 por ciento, a la política de apuesta por la modernización del regadío como fuente de riqueza, mayor productividad agraria, y rentabilización del recurso hídrico".

Así, las subvenciones de un 65 por ciento pertenecen a aquellas obras que precisan una modernización integral del regadío (cambio de sistema de riego), mientras que se subvenciona con un 60 por ciento aquellas obras que precisan una mejora, pero que no requieren un cambio de sistema de riego.

Con respecto a los plazos aproximados de finalización de las mismas, se espera que tres de ellas (las de menor envergadura), puedan finalizar en 2013, cuatro en 2014, y dos (las de mayor complejidad e inversión) en 2015.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes