El Gobierno de Aragón ya tiene listo su borrador del Plan Energético 2013-2020. Marcará las líneas generales de la política en energías renovables

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón remitirá en los próximos días al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) el Documento de Inicio del Plan Energético de Aragón 2013-2020, después de que el Consejo de Gobierno haya tomado conocimiento este martes del comienzo de la tramitación.

Con este documento comienza el trámite del procedimiento de evaluación ambiental que los planes y programas deben seguir, previsto en la Ley 7/2006, de Protección Ambiental de Aragón.

El Departamento de Industria e Innovación pretende que el Plan Energético contenga los objetivos generales de la política energética aragonesa. Los objetivos del Documento apuntan a asegurar un suministro energético de calidad, competitivo y compatible con la preservación del medio ambiente, la promoción de las energías renovables y la mejora del ahorro y la mejora energética de forma que pueda contribuir al desarrollo económico y social, a la creación de empleo, a la competitividad de los procesos productivos, y a la racionalización de los transportes, entre otros.

Este Plan, además ser sometido a las consultas previas y a un posterior periodo de información pública, tal y como se establece en el procedimiento ambiental, contará en su elaboración con un proceso de participación ciudadana, al objeto de propiciar la implicación y aportaciones de los múltiples actores relacionados con el sector de la energía en Aragón y ciudadanos en general.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato