Aragón

Para mostrar cómo recuerdan Aragón

Celebran un concurso de fotografía para los aragoneses que viven fuera

Pretenden que los que tienen que emigrar, en busca de trabajo o nuevas aventuras, reflejen de qué modo recuerdan su lugar de origen

Teruel, Aragón
photo_cameraTeruel, Aragón

El concurso “Reto Aragoneses en el Exterior” se celebra con motivo del XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, para aragoneses en otros lugares de España o en el extranjero. El plazo para presentar fotografías se acaba el 7 de junio.

El mencionado concurso se ha organizado con motivo del XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, bajo el lema “Reto Aragoneses en el Exterior”, y lo ha organizado el Gobierno de Aragón. Se celebrará en Zuera (Zaragoza) los días 2 y 3 de junio.

La mejor fotografía recibirá como premio una experiencia en Aragón para dos personas, a elegir entre las mejores experiencias seleccionadas por Turismo de Aragón, que figuran en hhtp://experiencias.turismodearagon.com/nuestras-experiencias/. Además se sorteará entre todos los participantes una cesta de productos típicos de Aragón.

Jóvenes aragoneses emigrados

Ante la gran emigración de aragoneses, por razón de trabajo u otros motivos, se pretende implicar sobre todo a los miles de jóvenes aragoneses que están fuera de Aragón, “pero que se sienten cercanos a su tierra, porque en Aragón nos seguimos acordando mucho de ellos”, han afirmado a El Confidencial Autonómico fuentes del Gobierno de Aragón.

Los participantes tienen que subir una foto a la red social Hunteet, en la que muestren cómo vive un aragonés fuera de su Comunidad – “pues también interesa conocer su situación y dedicación actual, queremos crear un vínculo” - , y el número de fotografías que se pueden subir es ilimitado.

Las fotografías que se presenten han de hacerlo a través de la descarga de la aplicación en el móvil o acceder en el ordenador, a través del enlace https://hunteet.com/reto/aragoneses-en-el-exterior.

El Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior está organizado por la Federación de Comunidades Aragonesas en el exterior, formada por 47 Casas y Centros de Aragón federados, de los 65 que existen. Al Encuentro de este año se prevé que asistan unas 2.000 personas, y cada año se celebra en una localidad distinta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?