Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza promete adelantar hasta un 50% de la nómina a sus trabajadores. La medida tendrá vigencia durante los próximos tres años, hasta que se recupere la paga extra de Navidad

Un acuerdo entre el gabinete de alcaldía de Zaragoza (PSOE) y los nacionalistas de Chunta Aragonesista (CHA) permitirá al ayuntamiento aragonés abonar por adelantado hasta la mitad de su nómina a los trabajadores que lo soliciten.

Los empleados del Ayuntamiento de Zaragoza que lo soliciten podrán disponer de un 50% de su nómina en 2013 y 2014. Esta medida quiere servir como respuesta a la decisión del Gobierno de España de eliminar la paga extraordinaria de Navidad, que volverá a cobrarse en 2015.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha abierto el plazo para que sus funcionarios pidan este adelanto. Tiene que devolverse en 2013 y existe la opción de volver a solicitarlo en 2014.

La partida para abonar estos adelantos, que alcanza los 6 millones de euros, se extraerá de los remanentes de tesorería del consistorio encabezado por Juan Alberto Belloch.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?