Aragón

Zaragoza recibirá delegaciones de 40 países por la Conferencia Europea sobre el Agua

El encuentro se celebrará el 12 de diciembre en la capital de Aragón

El río Ebro a su paso por Zaragoza.
photo_cameraEl río Ebro a su paso por Zaragoza.

Una delegación de la Comisión Europea viajó esta semana a Zaragoza para reunirse con los organizadores de la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019, que tendrá lugar el 12 de diciembre en la capital aragonesa, en el Palacio de Congresos. Por parte del Gobierno de Aragón encabezó la reunión el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

Los organizadores informaron, según ha sabido El Confidencial Autonómico, del “buen ritmo de las inscripciones, con más de 250 personas confirmadas, procedentes de 40 países distintos, así como de la presencia de once conferenciantes del más alto nivel, entre los que destaca la directora mundial de ecosistemas de la ONU, Susan Gardner, y la directora de Calidad de Vida de la Comisión Europea, Verónica Manfredi”.

La conferencia contará con la experta en inteligencia artificial Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa aragonesa que opera en 120 países, el catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Salvatella, que ha dedicado su carrera a la implantación de la Química Sostenible mediante la investigación y la educación.

 En concreto, Salvatella ha aplicado un enfoque teórico-experimental al estudio de reacciones para el aprovechamiento de materiales infrautilizados, como la valorización de los residuos de la fabricación del lindano.

Además, se concretaron 18 eventos paralelos que se desarrollarán el día anterior a la conferencia, en los que “participarán  profesionales del sector público y del privado, representantes de colectivos ciudadanos y agentes ambientales”, han afirmado a este digital fuentes de la organización del Congreso.

Para el día siguiente a la conferencia se confirmaron 6 visitas técnicas, de grupos reducidos de unas 25 personas, que conocerán sobre el terreno las últimas instalaciones, metodologías y desarrollos de Aragón.

“Evento europeo más importante sobre el agua”

Fuentes de la Consejería de Agricultura han señalado que “se trata del evento europeo más importante del año en materia de agua y supondrá que todo el mundo esté pendiente de Aragón y lo que aquí se trate en relación con las políticas de agua de la próxima década”.

Por parte de la Comisión Europea también se destacó la relevancia del evento, “porque es importante tomar conciencia de que el agua es un recurso limitado y debemos de buscar soluciones innovadoras que puedan desarrollarse en un marco legal”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?