Aragón

20.000 pulseras identificativas para la seguridad de los niños en las fiestas del Pilar

Las ha repartido el 112 Aragón para “seguridad de los niños y tranquilidad” de los padres

Fiestas del Pilar en Zaragoza
photo_cameraFiestas del Pilar en Zaragoza

“Hemos empezado esta campaña en las fiestas del Pilar de Zaragoza, pero si tiene buena acogida la repetiremos en diversas ciudades de Aragón”, han declarado desde el Gobierno de Aragón a El Confidencial Autonómico.

Las pulseras se han presentado en el colegio público Doctor Azúa, y las otras ciudades que pueden beneficiarse de esta medida de seguridad son “ciudades medianas y grandes de Aragón”. Las 20.000 pulseras identificativas son para alumnos de Educación Infantil de los más de 120 centros públicos y concertados de Zaragoza capital.

El Centro de Emergencias 112 de Aragón pretende garantizar mejor la seguridad, en unas fiestas que se caracterizan por grandes aglomeraciones de personas.

Es la primera vez que el 112 adopta esta medida, y se debe a las pérdidas de niños que se producen en estas fiestas, de modo que se agilice la búsqueda en caso de pérdida del niño, y “reducir el tiempo de incertidumbre de búsqueda por parte de los padres, parientes o familias amigas que buscan al menor desaparecido”.

En la pulsera se debe escribir el nombre del niño y el número de teléfono de contacto de los padres o tutores legales para que, quien encuentre al menor, pueda avisar.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?