Andalucía

Yolanda Díaz busca ‘gente corriente’ en lugar de políticos en el acto de presentación de su plataforma “Sumar”

Funcionarios, sindicalistas y pequeños empresarios representarán a la sociedad civil

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
photo_camera Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya está poniendo en marcha su nueva plataforma, Sumar. Este jueves anunció que el acto de presentación será el próximo ocho de julio en Madrid.

Fuentes del equipo de Diaz prevén que participen principalmente personas de la sociedad civil como funcionarios, sindicalistas, representantes de plataformas o pequeños empresarios.

La vicepresidenta del gobierno quiere que el protagonismo se lo lleven políticos de izquierdas porque el principal objetivo de esta presentación es dar a conocer el proyecto e integrar al mayor número de personas posible.

El próximo 19 de junio se producirán las elecciones de Andalucía, según apuntan todas las encuestas, provocarán un punto de inflexión en la izquierda de cara a las elecciones generales.

Díaz ha apoyado la candidatura de Por Andalucía, liderada por Inmaculada Nieto. La gaditana es la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, y desde un primer momento desde que se anunció la convocatoria electoral ha pedido unión en la izquierda para poder quitar a Moreno Bonilla del Palacio de San Telmo.

Yolanda Díaz ya anunció que tras las elecciones andaluzas se producirá el proceso de escucha para atender las necesidades de los españoles.

Ya adelantamos en ECD que Yolanda Díaz ha pedido que ese viaje lo realizará en su coche Volkswagen Golf y ha insistido en que tiene que le gustaría que estuviera un periodista diferente en cada viaje para poder narrar cómo es el trayecto hasta el destino.

¿Y qué opinan en Unidas Podemos?

Fuentes de la formación admiten que no están contentos con este cambio de Yolanda Díaz porque "va a provocar una gran fractura en la izquierda. Diputados de otras formaciones están sorprendidos porque Ione Belarra e Irene Montero no dirigen la palabra a la vicepresidenta del gobierno desde hace unas semanas.

En filiales de Unidas Podemos como Galicia En Común y En Comú Podem sí que están de a favor de este cambio de Yolanda Díaz y lo ven con buenos ojos con el fin de resucitar a la izquierda. Uno de los diputados que sí que se va a presentar en el acto es Antonio Gómez-Reino, muy próximo a la ministra.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?