Andalucía

Las universidades de Sevilla imponen las clases online, pero Loyola las mantiene presenciales

El centro de los Jesuitas tiene el campus abierto y asegura que los masters son “eminentemente prácticos”. Juanma Moreno las había suspendido el día antes

Campus de la Universidad de Loyola
photo_camera Campus de la Universidad de Loyola

Esta semana, más de 85.000 universitarios no han podido pisar sus facultades tras el anuncio de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de que no habrá más clases presenciales.

A partir de ahora, las clases serás online. Una decisión que afecta tanto a la Universidad de Sevilla como a la Pablo Olavide y la Universidad Loyola.

Sin embargo, en la práctica, no ha sido del todo así. El pasado lunes 9 de noviembre, los estudiantes de la Universidad Loyola recibían un correo electrónico en el que se les explicaba cómo les afectaría la decisión de Moreno.

Loyola sigue abierto

En el e-mail, al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, la Universidad Loyola tranquilizaba a los estudiantes asegurándoles que “los campus de la universidad permanecerán abiertos y los servicios en funcionamiento”.

Si bien es cierto que “se debe minimizar la presencia en los mismos”, los jesuitas han asegurado que “las clases de Másteres seguirán desarrollándose a partir de mañana martes en formato presencial en los horarios vigentes”.

“Tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, dado que las clases en este ámbito son de naturaleza profesionalizante y eminentemente prácticas”, argumenta la Universidad Loyola.

La US y la OPU no será presencial

Una decisión que no comparte ni la Universidad de Sevilla ni la Pablo Olavide. Ambos centros de estudios sí que han suspendido las clases presenciales. Impartirán las clases on-line tanto a los estudiantes de Grado como de máster.

La US y la OPU mantendrán la presencialidad de las prácticas experimentales y de laboratorios, las asignaturas de Practicum y las prácticas externas; las prácticas de campo y las que actualmente se realizan en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz.

“En general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados por el Centro insustituibles y no prorrogables”, explica la Universidad de Sevilla en un comunicado al que ha tenido acceso ECA.

Puede ser online

La Universidad Loyola ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de no asistir a clase y seguirlas en casa con el ordenador.

“Si alguno de vosotros prefiere asistir en modo presencial virtual, sigue pudiendo acceder al proceso Elección de la modalidad formativa entrando en la Secretaría General Virtual”, invita el centro de los Jesuitas.

“Por supuesto, en cualquier momento podéis volver a la forma presencial en las aulas y, para comunicarlo, bastaría con entrar de nuevo en el enlace y desmarcar la opción anterior”, añaden.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?