Andalucía

La Universidad de Granada permitirá a sus alumnos poder realizar prácticas de grado y posgrado en Marruecos

Los estudiantes dispondrán de ayudas de hasta 1.000 euros para sufragar los gastos

Universidad de Granada.
photo_camera Universidad de Granada.

La Universidad de Granada ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación para difundir conocimiento y cultura a través de la extensión universitaria y la formación continuada. Por ello, tiene entre sus funciones la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación continuada.

Asimismo, asume su compromiso de acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, mediante el establecimiento de relaciones con otras instituciones, que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Objetivos

La finalidad del presente convenio es colaborar con la Universidad de Granada en la formación de sus estudiantes a través de un programa de prácticas académicas externas, que se realizarán en los centros de titularidad del Estado español y en los programas de la acción educativa exterior del ámbito de gestión de la Consejería de Educación en Marruecos y cuyo objetivo es permitir a los estudiantes universitarios de Grado y Master aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Ayudas entre 350 y 1000 euros 

La realización de las mencionadas prácticas no supondrá en ningún caso la percepción de emolumentos por parte de los estudiantes en prácticas, que serán los responsables de sufragar los gastos de viaje, así como el alojamiento y la manutención durante el período de las prácticas puesto que no existe bolsa o ayuda al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cuando las prácticas se realicen en el marco del programa Erasmus+, el estudiante tendrá derecho a percibir de su institución de origen la ayuda que en su caso le corresponda de acuerdo con la normativa del Programa. y que comprende un intervalo de ayudas entre los 350 y los 1000 euros mensuales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?