Andalucía

La Unión Europea invertirá más de 5 millones de euros para dar a conocer el vino y el vinagre de Jerez

El Programa Europeo de Promoción colaboró con 7.5 millones de euros durante tres años, la UE financió el 70%. El 30% corrió a cargo de los jerezanos

Una tapa de jamón serrano junto a un buen vino jerezano.
photo_camera Una tapa de jamón serrano junto a un buen vino jerezano.

No todos son malas noticias para los andaluces que viven sus momentos más difíciles con el aumento del número de casos en la comunidad autónoma durante esta segunda ola del coronavirus. En este caso, las buenas noticias han caído en tierras gaditanas.

La Unión Europea invertirá más de 5 millones en un programa de promoción para los vinos y vinagres jerezanos.

Los vinos y vinagres de Jerez reciben esta cantidad de dinero gracias al Programa Europeo de Promoción. Gracias a este plan, se invertirá en los productos jerezanos 7,5 millones de euros durante tres años.

El 70% de esta cantidad está financiado por la Unión Europea y el 30% restante recae sobre el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez.

“La UE ha apostado por las D.O.P españolas, concretamente por los Vinos y Vinagre de Jerez haciendo una gran inversión para su promoción. Una apuesta importante en estos tiempos en los que vivimos, donde el apoyo a los productos nacionales es vital para el desarrollo de nuestra economía”, explican desde el Consejo.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz.

Todo un movimiento internacional

Los jerezanos están de suerte. En tiempo de crisis y de coronavirus, los vinos y vinagres de su tierra están en su mejor momento.

Los chefs nacionales e internacionales no dudan en introducirlos en sus cartas y recetas de referencia”, explican. “Son vinos únicos que no se hacen en otra parte del mundo y que se puede maridar con cualquier gastronomía española o fuera de nuestras fronteras”, añaden.

Es por ello que la UE apuesta por el sello de calidad de las D.O.P Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez, con esta inversión de 7.5 millones de euros.

Como parte de este programa, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla, Vinos y Vinagre de Jerez, ha lanzado su primera campaña de publicidad a nivel nacional en décadas, “¿Y si descubres por qué somos únicos?”, con la que invita a redescubrir la versatilidad y sabores que ofrece tanto el vino como el vinagre.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable