Los trabajadores del Museo de Bellas Artes de Sevilla denuncian que no se les ha realizado el test PCR

Los sindicatos se quejan del cierre de la Delegación Territorial de Infraestructura al no cumplir las medidas de seguridad para proteger a los operarios

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo de Bellas Artes de Sevilla

El sindicato de Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla ha denunciado a la Consejera de Cultura y a su Secretaria General Técnica, por haber permitido, el cierre el pasado día 10 de Agosto 2020 de la Delegación Territorial de Infraestructura Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla al no reunir las condiciones necesarias para la prestación del Servicio que los trabajadores tienen que desempeñar, con las medidas de seguridad adecuadas y con las suficientes garantías de protección frente a un posible contagio de coronavirus.

Según aparece en Prevención de Riesgos Laborales este cierre, de forma repentina y urgente, sin avisar a los trabajadores puede suponer varias cuestiones que afecten al resto de los trabajadores de la propia Delegación Territorial de Cultura de Sevilla, como a sus unidades dependiente de la misma (museos, conjuntos arqueológicos, bibliotecas y archivos). 

No saben si cobrarán el mes de agosto

En la nota de prensa el sindicato asegura que no saben si los trabajadores podrán cobra la nómina del mes de agosto, con los respectivos atrasos incluidos, (sábados, domingos y festivos trabajados).

Del mismo modo, el pasado día 10 de agosto, los trabajadores que fueron convocados por el Secretario General de la Delegación Territorial de Cultura de Sevilla, para que aportaran documentación para posibles contrataciones de sustituciones, se tuvieron que ir sin dejar dicha documentación, por lo que no se han podido contratar, asegura el comunicado.

Los trabajadores del Museo sin test PCR

Además, los trabajadores del Museo de Bellas Artes de Sevilla, segunda pinacoteca de España y primera de Andalucía, no se les está haciendo la prueba PCR, una prueba solicitada por la sección sindical de la FespUGT Consejería de Cultura.

Mientras tanto, los trabajadores están ejerciendo su trabajo, cara al público, sin saber si son positivos o negativos en coronavirus. El pasado 10 de agosto, y tras el cierre de las dependencias, la Sección Sindical de UGT Cultura de Sevilla, presentó un escrito de denuncia a la Jefa de Personal de la Consejería , pidiendo información y explicaciones del cierre, ya que dicha acción se ha llevado a cabo sin comunicación previa a la Representación de los Trabajadores.

“Para UGT, es del todo obligatorio que la Consejería de Cultura y su titular la Sra Consejera informe y tranquilice a los trabajadores, a la par que comunique y gestione la normalidad en el funcionamiento de la Delegación Territorial de Cultura de Sevilla, en todo lo concerniente a labores propias como puede ser la gestión de personal, las contrataciones, el pago de nóminas, y todo lo que conlleve las tareas cotidianas del Centro Gestor, e igualmente a la ciudadanía que hace uso de dichos servicio públicos“, finaliza el comunicado del sindicato. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato