Andalucía

Teresa Rodríguez valora suceder a Kichi

El regidor cumple así su compromiso de no estar más de dos mandatos (8 años) al frente del consistorio. Ahora se abre una etapa de incertidumbre… que tiene los días contados.

La portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, Teresa Rodríguez, este jueves en el Parlamento | Joaquin Corchero - Europa Press
photo_camera La portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, Teresa Rodríguez, este jueves en el Parlamento | Joaquin Corchero - Europa Press

José María GonzálezKichi, no aspirará a la reelección como alcalde de Cádiz. Está confirmado. El regidor cumple así su compromiso de no estar más de dos mandatos (8 años) al frente del consistorio. Ahora se abre una etapa de incertidumbre… que tiene los días contados.

El único Gobierno que ostenta Adelante Andalucía ha hecho saltar todas las alarmas en la formación de izquierdas. Según explica Kichi a su entorno más cercano, hay muchas personas preparadas para encabezar las listas pero él tiene dos “niños bonitos”Lola Calzadilla y David de la Cruz.

Ambos forman parte de su círculo más cercano, “son de su máxima confianza” explican a El Chivato desde la formación. Calzadilla, actual edil de Fiestas y Cultura. De la Cruz, asesor y portavoz del partido. Una y otro “ultraválidos” para el puesto, en palabras del propio Kichi. Este domingo, 27 de noviembre a las doce de la noche, se cierra el plazo para presentar candidatura a las primarias del partido. 

Kichi ya ha mencionado sus “favoritos”. No obstante, entre bastidores, hay una tercera opción que provoca “vértigo”en la formación: Teresa Rodríguez. Según ha podido saber El Chivato, la actual líder de Adelante Andalucía “se pensará hasta última hora si presentar su candidatura”.

La decisión viene motivada por la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en el Parlamento Andaluz, donde es diputada. “La poca influencia allí agota” sentencian. Pese a que Rodríguez anunció el compromiso de “luchar por los intereses de los andaluces”, la escasez de relevancia le “consume”, admiten en su círculo más próximo. Motivo más que suficiente para barajar una posible candidatura al único ayuntamiento que ha conseguido la formación izquierdista.

El trabajo de Teresa Rodríguez en el Parlamento Andaluz se caracteriza por reunirse con los colectivos más vulnerables, algo “necesario”. Un desempeño que, de tomar la decisión, abandonaría, ya que es incompatible combinar la alcaldía de una localidad con el acta de parlamentaria andaluza.

El ‘ruido’ sobre Teresa Rodríguez y su posible candidatura al Ayuntamiento de Cádiz no es nuevo. El jueves 10 de noviembre, hace dos semanas, ya lo comentaban varios consejeros andaluces en Sevilla. Un corro, a las puertas de la Iglesia de la Cinco Llagas -actual salón de plenos- despertó la atención de El Chivato, que preguntó por esta posibilidad. La respuesta fue tajante: “Ojalá se vaya”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?