Andalucía

Tres tenientes de la Legión en Almería detenidos por quedarse con 7.500 euros de un hotel

La Policía Nacional señala que no fue un robo pero que se apropiaron del dinero

Banda de guerra de la Legión.
photo_camera Banda de guerra de la Legión.

Tres tenientes del Ejército de Tierra destinados en la Brigada de la Legión, en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) fueron detenidos este miércoles 13 de octubre por la Policía Nacional, que les investiga en un caso de una sustracción de dinero a un establecimiento hostelero, según revelan fuentes policiales a Confidencial Digital.

Agentes del Cuerpo Nacional arrestaron el miércoles a tres tenientes de la Brigada de la Legión, concretamente del Tercio “D. Juan de Austria” 3º.

La detención se produjo en el marco de una investigación por un caso de sustracción de dinero en un local hostelero de Almería. Al parecer, los tres oficiales no están acusados de robar el dinero, pero sí de haberse quedado posteriormente con 7.500 euros procedentes de esa sustracción.

La Policía Nacional analizó las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo la sustracción, y descubrió que el dinero había acabado en manos de tres hombres. Tras varios días de trabajo -el suceso habría tenido lugar el pasado fin de semana-, los agentes identificaron a esos tres hombres, que resultaron ser legionarios, con el empleo de teniente.

Los tres militares fueron detenidos este miércoles y conducidos a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable