Andalucía

La televisión autonómica de Andalucía cambia la imagen de sus informativos

El logo ha pasado de ser rojo a azul. Además incorpora nuevos programas a la parrilla

Nueva imagen de los informativos de Canal Sur
photo_cameraNueva imagen de los informativos de Canal Sur

Esta semana los informativos de Canal Sur no eran los mismos de siempre. Y es que el Consejo de Administración de RTVA dio el visto bueno a la nueva programación de la cadena. Y es que la televisión andaluza busca la “renovación, eficacia y austeridad”.

El primer cambio que los andaluces han podido ver con facilidad y que ha llamado la atención de los internautas en las redes sociales es el logo de los informativos de la cadena. Ya no es rojo, ahora es azul.

Y es que no es la primera vez que el logo es azul. Las tonalidades azules ya se utilizaron de 2015 a 2017.  

“La imagen de los informativos ha cambiado radicalmente. Una nueva imagen que se aprecia tanto en la tonalidad como en sintonías y rotulación”, indica RTVA.

Cambios en los informativos

Los informativos han aumentado su tiempo de emisión “con una mayor apuesta por la información de proximidad y más presencia de las conexiones locales, el tiempo y el deporte”.

RTVA asegura que la producción propia de la cadena copa el 95,83% de la oferta frente al 2,17% de la producción ajena.

“La proximidad y la cercanía”, según sostiene la cadena autonómica, arrancará con “Buenos días, Andalucía”, el informativo matinal presentado por Carlos María Ruiz y Silvia Sanz. Un espacio en el que además de conocer las primeras noticias de la mañana, habrá tertulianos que analizarán estos mismos asuntos.

A las 14:00 horas llega “Noticias 1”, presentado por Blanca Rodríguez.  A las 20:30 horas se mantiene “Noticias 2”, presentado por Victoria Romero, en el que se integra la desconexión local de la noche, que pasa de su horario anterior, las 19:45 horas, al nuevo, de las 21:10.

Serán diez minutos con las noticias más cercanas. Además, el informativo de la noche aumenta el espacio dedicado al deporte y el tiempo.

Nuevos programas en la parrilla

Canal Sur Televisión apuesta por incorporar nuevos formatos y nuevas caras además de los cambios de imagen de la cadena. En horario de prime time aparece el talent show “Tierra de talento”, presentado por Manu Sánchez y con un jurado compuesto por las cantantes India Martínez y José Mercé.

Roberto Leal, el presentador que ganó un Premio Ondas al mejor conductor por su trabajo en Operación Triunfo, tendrá un programa de entrevistas. Y será Mariló Montero quien conduzca un espacio de entretenimiento para la noche de los sábados.

La cadena autonómica estrenará una nueva serie documental, “Abriendo Puertas”, basada en entrevistas a personajes relevantes de diversos ámbitos profesionales de la cultura, el diseño, la moda, el mundo empresarial y el arte.

Una novedad de la parrilla de este otoño es la vuelta de “La Banda”, el programa infantil emblemático de la televisión andaluza. “Con ello se recupera una marca que forma parte de la identidad de la cadena, que ha marcado la infancia de varias generaciones”, argumenta RTVA.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable