Andalucía

Se suspenden todas las cirugías programadas ‘sine díe’ en el hospital más grande de Sevilla

Todas las operaciones no urgentes que impliquen un ingreso en planta o en UCI se aplazan hasta nueva orden

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de Andalucía contra el ébola.
photo_camera Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de Andalucía contra el ébola.

La pandemia del coronavirus se endurece cada día más en Sevilla. Aumenta el número de casos en la capital hispalense y los hospitales no dan abasto.

Casi un centenar de personas han requerido ingreso hospitalario en las últimas 48 horas. Y cada vez aumentan más el número de enfermos graves que pasan las noches en la UCI.

Ante esta situación, el Hospital Virgen del Rocío ha tomado una decisión: se suspenden todas las cirugías programas ‘sine díe’. Es decir, todas aquellas operaciones no urgentes que impliquen un ingreso en planta o en la UCI, se aplazan hasta nueva orden.

“Esto está fatal”

“Habéis tenido suerte”, reconoce una enfermera a un paciente recién salido del hospital sevillano que fue sometido a una cirugía para revertir una colostomía.

“Justo te han operado en una época en la que había casos de Covid en el hospital, pero no tantos como ahora. Es que ahora mismo esto está fatal”, añade la enfermera.

“Aquí no hay sitio nada más para los casos urgentes y de Covid”, sostiene.

Rebrotes en residencias

El Virgen del Rocío, el Hospital de Valme y el Hospital de la Merced (Osuna) son los centros públicos que más están sufriendo, en esta segunda oleada, una gran presión asistencial.

Además, se ha declarado un nuevo brote en la residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, donde hay 37 casos registrados (35 de ellos son residentes y 2 son trabajadores).

En otra residencia de la provincia de Sevilla, Miguel Molinero (Herrera) se mantienen 34 casos. En este caso, 26 son residentes y 8 son trabajadores.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes