Andalucía

Sindicatos de la Guardia Civil, en contra de borrar el vídeo de tres alumnos bebiendo alcohol en horario académico

Tras viralizarse en redes sociales, la Benemérita obligó a retirarlo y sancionar a los alumnos en la academia de Baeza

Academia de guardias de la Guardia Civil
photo_camera Academia de guardias de la Guardia Civil

Hace varios días, varios alumnos de la academia de guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), grabaron unos minutos en tono jocoso, mientras se encontraban en horario académico, mezclando una bebida alcohólica con un refresco de naranja. El alumno que graba subió el vídeo a las redes sociales y en minutos se hizo viral provocando el rechazo de compañeros y de la Benemérita. 

Por otro lado, independientemente que el cuerpo y la academia por unanimidad hayan decidido sancionar a los tres alumnos, varios sindicatos de la Guardia Civil han asegurado a ECA que les parece un despropósito que la Guardia Civil haya ordenado la retirada del vídeo de las redes sociales, es más no hay ni rastro de él, ya que en menos de 24 horas algún diario web se hizo con el vídeo y lo publicó. En este momento el organismo actúo y ordenó borrarlo para evitar dañar la institución.

De esta manera, consideran que se está retirando el derecho de información de los medios y resulta un sinsentido ocultar dicha acción de estos alumnos. 

Momento en el que un alumno echa alcohol en un refresco.
Momento en el que un alumno echa alcohol en un refresco.

Sanciones 

​Los tres alumnos que intervienen en el vídeo, autores del ya famoso "botellón de Baeza", han sido sancionados con una "escrita", eso supone bajar mínimamente el IPA, que es el escalafón que los alumnos gozan según las notas obtenidas durante su estancia en la academia para elegir destino. Cuanta más nota tenga, más derecho tienes a elegir destino. 

Así vez les han obligado a permanecer hasta diez tardes a estudiar sin posibilidad ed permiso de salida. Pero en este caso y según ha consultado ECA, los alumnos no serán expulsados de Baeza. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?