Andalucía

Un sindicato de funcionarios andaluz reclama una reforma de la Ley de Libertad Sindical

El objetivo es que futuros compañeros puedan evitar un caso como el de los ERE

Parte de los acusados en el caso ERE.
photo_cameraParte de los acusados en el caso ERE.

Los dos ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chavez y José Antonio Griñán, junto a otros cargos del gobierno socialista, idearon un sistema ilegal para disponer y otorgar cientos de millones de euros.

Un entramado en el que podrían saltarse todas los controles y normas existentes. Una trama de corrupción que ha afectado a miles de andaluces y no ha dejado a ningún español indiferente.

El sindicato de funcionarios andaluz reclama una reforma de la Ley de Libertad Sindical para mejorar el modelo de representación y dar entrada a nuevas organizaciones e independientes, “abiertas a las diferentes sensibilidades sociales y políticas de la sociedad española”, explican desde CSIF Andalucía.

“De esta manera, evitaríamos situaciones de opacidad y malas prácticas que han estado presentes en este y otros casos”, sostiene el sindicato de funcionarios en referencia al caso de los ERE.

Los funcionarios, preocupados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía ha querido mostrar su preocupación ante la sentencia de los ERE dictada por la Audiencia de Sevilla, “porque confirma una trama corrupta promovida desde la propia Administración en contra de los intereses de la ciudadanía y la buena gestión del dinero público”.

CSIF asegura que este fallo es un “ejemplo” y que espera que “sirva de referente para que nuestros dirigentes políticos de uno y otro signo gestionen los fondos públicos con mecanismos de transparencia”.

Unos actuaciones que puedan “evitar que casos de este tipo vuelvan a repetirse en el futuro”.

Una administración despolitizada

 CSIF sostiene que defiende un modelo de administración despolitizada en el que se garantice y se blinde la independencia de los funcionarios públicos “conforme a nuestra Constitución”.

“Por eso reclamamos un pacto de Estado para despolitizar la Administración y poner coto a estos casos de corrupción sobre la base del clientelismo”, indica el sindicato andaluz.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes