Andalucía

Las reuniones familiares ya dan la cara: aumentan los casos de Covid

Los sanitarios registran casos de personas mayores que han sido contagiadas por sus nietos en Nochebuena

Todavía es pronto para afirmar que el repunte que se está viviendo estos días es por la relajación de las medidas durante las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. De momento, ya se han comunicado más de 11.000 casos positivos. Cataluña, Baleares y Murcia se encuentran entre las regiones más afectadas.

Sin embargo, los sanitarios, que como siempre, siguen al pie del cañón, ya comienzan a sacar las primeras conclusiones.

Sanitarios del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ya han confirmado los primeros casos de personas mayores que han dado positivo en Covid después de haberse reunido con sus familiares en Navidad.

“Por favor, prudencia, no nos relajemos”, vuelven a pedir.

El pasado 30 de diciembre, los sanitarios realizaron un test rápido de antígenos a una señora de 80 años. No solo dio positivo ella, sino también su marido.

La pareja se había reunido unos días antes con su nieto por Navidad, quien también dado positivo en Covid.

“Nos puede tocar a cualquiera”, advierten los sanitarios. Son muchos los expertos que ya han vaticinado que las Navidades “van a pasar factura”.

Los rebrotes en los bares

Muchas comidas familiares y de amigos se están celebrando en bares. Algunas al aire libre y otras en el interior debido al frío.

En un municipio de Málaga, se ha producido un importante rebrote gracias a un bar. Casi 100 personas se han contagiado durante los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes