Andalucía

Un refugio de animales de Cádiz busca un hogar para 37 burros y mulos

La Guardia Civil de Algeciras ha imputado al propietario por un delito de maltrato. Seis equinos han fallecido

AYUDA PARA LOS 37 BURROS Y MULOS DESAMPARADOS TRAS PROCESAR A SU PROPIETARIO POR MALTRATO ANIMAL
photo_camera Ayuda para los 37 burros y mulos desamparados tras procesar a su propietario por maltrato animal

Más de 30 burros y mulos se han quedado sin hogar en Cádiz. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha procedido a imputar a un vecino de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal sobre 12 caballos y burros.

El autor de estos hechos, que les ocasionó lesiones graves e incluso la muerte de seis de ellos, lleva años tratando con equinos y ha llegado a tener 175 animales bajo su cuidado. Muchos de estos han logrado escapar y han terminado perdidos por las carreteras.

La Asociación Refugio El Burrito está buscando un hogar para los 32 burros, 5 mulos y 4 caballos que han quedado sin dueño. Además, también necesitan ayuda económica para tratar a estos animales y proveerles de los cuidados básicos que requieren estos equinos.

Sobre el refugio

El Refugio El Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 52 años por la protección del burro en el mundo.

A día de hoy, esta organización alberga 260 burros y mulos repartidos en Málaga y Badajoz. Además de encargarse del cuidado y futura adopción de estos équidos abandonados y maltratados, El Refugio del Burrito se implica activamente en causas que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de educación y concienciación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?