Andalucía

José Luis Ábalos celebrará el 140 aniversario del PSOE de Granada

Según la formación, no han invitado a nadie del equipo de Sánchez

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, durante un acto en la campaña del 28 de abril.
photo_cameraEl secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, durante un acto en la campaña del 28 de abril.

Apenas días después de su victoria en las elecciones generales, la sede del PSOE en Granada celebrará, el próximo 2 de mayo, el 140 aniversario de la fundación del partido. 

Según un comunicado de la formación, la celebración tendrá lugar en la Casa Labra. Fuentes del partido no han podido confirmar si acudirán miembros de la formación de distintas zonas de España. “No hemos invitado a nadie”, han declarado a El Confidencial Autonómico, y han recalcado que el acto se ha organizado pensando “solo en la provincia”. 

Balance a 140 años de historia

Pablo Iglesias Posse, descendiente del fundador de la formación de la rosa, encabezará a un grupo de “intelectuales y obreros”, en un acto en que se hará un balance “con gratitud” de lo que han supuesto estos 140 años de historia para la formación, que el partido espera que sirva “como legado para quienes tienen que coger el testigo del presente y el futuro”. 

El acto comenzará, según fuentes del partido en Granada, con un homenaje al fundador de la Agrupación Socialista Granadina, Manuel Yudes, en una placa que dará su nombre a la Sala Ejecutiva en la sede provincial del partido, en la calle Torre de la Pólvora.

Más tarde, el partido proyectará en la Biblioteca de Andalucía un documental que ha recogido las conferencias sobre la historia del partido que se han impartidas a lo largo de los últimos meses en la sede provincial. 

El candidato socialista José Antonio Montilla cerró la campaña del pasado 28-A llamando a sus votantes a la “movilización” en un acto junto al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Tras el resultado electoral, Montilla ha pedido que “la ola de ilusión continúe el 26 de mayo para tomar medidas en favor de quienes más lo necesitan”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?