Andalucía

Protección de Datos insta a la sanidad andaluza a entregar el historial a un paciente

Un vecino de Almería solicitó la información y reclamó que ésta no llegó completa

A principios de septimbre del pasado año 2019, un vecino de la provincia de Almería presentaba una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos al no haber sido debidamente atendido su derecho de acceso.

Este ciudadano solicitó en el Hospital de Poniente de El Ejido su historial médico. Al recibirlo posteriormente, se percató que no estaba completo y fue cuando se dispuso a tramitar la reclamación pertinente.

El procedimiento obedece a la denegación de alguno de los derechos regulados por la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición) y persigue el objetivo de que se adopten las medidas correspondientes para que las garantías y derechos del afectado queden debidamente restauradas.

La Sanidad andaluza, por su parte, a pesar de haber recibido el escrito donde le detallan lo que falta de la historia clínica, no ha atendido el derecho o denegado

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, Protección de Datos ha instado al Servicio Andaluz de Salud a que remita a la parte reclamante certificación en la que haga constar que ha atendido el derecho de acceso ejercido por éste o se deniegue motivadamente indicando las causas por las que no procede atender su petición.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?