Andalucía

Policías locales de Sevilla denuncia las malas condiciones de trabajo durante la Feria de Abril

No están de acuerdo con el informe que emitió el servicio de prevención de riesgos laborales. Denuncian que no tenían taquillas individuales, asientos ni baños adecuados

Policía municipal de Sevilla
photo_camera Policía municipal de Sevilla

El pasado 28 de abril de 2022 el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sevilla visitó la sede de trabajo provisionales que el Servicio de Policía Local de Sevilla utiliza durante la Feria de Abril de 2022 en el CEIP Vara del Rey.

Tras dicha visita, el técnico que acudió en su informe concluyó que los vestuarios sí cumplían con las medidas necesarias para los agentes; según asegura estaban provistos de asientos, taquillas individuales con llave; y según asegura el presidente sindical Luis Manuel Val Morales; eso no es cierto. "No existen ni armarios ni taquillas el día de la evaluación del centro".

El técnico también evalúa la correcta disposición y uso de los aseos, cuando en realidad, existe un aseo utilizado para el almacenamiento de productos químicos sin ventilación. 

De esta manera, desde el sindicato tachan de lamentable y chapucera la gestión de la Jefatura en la Prevención de Riesgos. 

Cuando se realizó la inspección no estaban colocados los armeros, como así se indica, posteriormente los mismos han sido instalados en el exterior del edificio, sin los paneles de protección indicados, con acceso a los mismos de personas ajenas a la Policía Local y con una vivienda habitada por la Conserje del centro a menos de 50 metros.

Además, los mismos están justamente frente a la salida del centro, bloqueando parcialmente la misma, pudiendo suponer un riesgo.

Expediente disciplinario

Por ello, quieren que se abra expediente disciplinario al jefe de la Policía Local de Sevilla por no ejecutar lo dispuesto en el informe de Prevención de Riesgos Laborales sobre las sedes provisionales de Policía Local durante la Semana Santa de 2022.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable