Andalucía

La Policía de Motril exige refuerzo urgente de personal tras la llegada continua de pateras

Este municipio de Granada no dispone de los agentes suficientes para poder hacer frente a la crisis migratoria. Piden, además, una partida presupuestaria para pagar los servicios extraordinarios

Llegada de inmigrantes irregulares al puerto de Motril.
photo_cameraLlegada de inmigrantes irregulares al puerto de Motril.

La crisis migratoria que vive España, con una llegada continua de pateras a las costas de, entre otras provincias, Granada, está desbordando las capacidades de muchas plantillas de la Policía Nacional.

Motril es una de ellas, con un Catálogo de puestos de trabajo no sólo deficitario, sino desfasado, ya que incluso cubierto al 100% no sería suficiente para hacer frente a la llegada de inmigrantes. El sindicato CEP y el resto de organizaciones sindicales representativas han exigido refuerzos.

Así lo han pedido mediante un escrito en el que recuerdan las carencias de plantilla de Granada con 165 funcionarias en la capital,  Motril con 20 policías y Baza con 6. Aseguran que  especialmente en las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras y Policía Científica, que son las más afectadas por este repunte de trabajo.

Por ello, no sólo han reclamado refuerzos urgentes para Motril, sino que, además, piden que exista la partida presupuestaria necesaria para pagar los servicios extraordinarios, que se aborde de forma inmediata las actuaciones para mejorar los medios materiales e infraestructuras y que todos los servicios se cubran en adecuada condiciones de higiene y salud laboral.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo