La Policía detiene a una persona que extrajo hasta 30.000 euros con DNIs robados

Obtuvo las identificaciones en varias zonas de Cataluña y se trasladó después a otras comunidades como Murcia y Andalucía para realizar la sustracción

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

El detenido realizaba las extracciones de manera presencial en la ventanilla. Previamente llamaba a la entidad bancaria, siendo esta siempre la misma, alegando que no podía acceder a la página web y necesitaba extraer dinero. En vista de que solían ser cantidades elevadas y los bancos no la tenían disponible en ese preciso instante, asistía al día siguiente mostrando el mayor parecido posible con el dueño de la identificación.

Fotografía del puerto de Málaga
Fotografía del puerto de Málaga

Tenía DNIs sustraídos en la zona de Cataluña y tras unas semanas se trasladó a distintas regiones de España y acudió a la sucursal bancaria para que no hubiera sospechas. Fue detenido en Málaga, pero también consiguió extraer dinero exitosamente en Murcia, Ávila, Sevilla, Granada y Alicante

A pesar de su minucioso cuidado para no ser detenido, como alquilar numerosos coches y alquiler de hoteles con documentos robados. La Comisaría Provincial de Málaga logró prever que iba a volver a actuar en Málaga y lograron detenerlo cuando se disponía a retirar 7.000 euros.

Fue imputado con seis hechos de la misma naturaleza, en Málaga había retirado 20.000 euros.  En Granada retiró 3.000 euros, en Murcia 2.500, en Ávila 2.500 y en Sevilla 150 euros. Por otro lado, se le imputan siete hechos de grado tentativo, en vista de que no logró materializar la extracción de cantidades, por la intervención policial, en las localidades de Málaga, Baeza (Murcia), Cieza (Murcia), San Joan D'Alacant (Alicante) y Motril (Granada)

Policía Nacional.
Policía Nacional.

 

Video del día

El huracán 'Francine' deja un rastro de destrucción
a su paso por Luisiana
Comentarios