Andalucía

El partido independentista "Nación Andaluza" se presentará a las elecciones

Su programa está basado en el reparto de riqueza, la identidad propia y el feminismo

Cartel de la presentación del programa de Nación Andaluza de cara a las elecciones del 2 de diciembre.
photo_cameraCartel de la presentación del programa de "Nación Andaluza" de cara a las elecciones del 2 de diciembre.

"Nación Andaluza" presentará este viernes su candidatura a las elecciones andaluzas. Será la segunda vez que el partido se presente a unos comicios desde 2004. De cara a las elecciones, la organización independentista ha propuesto un programa electoral basado en “el reparto de la riqueza, la afirmación de Andalucía como país y la lucha contra el patriarcado”.

"Nación Andaluza" ha incluido en su programa electoral un “concierto económico entre Andalucía y España”. Además, el partido ha propuesto la participación de Andalucía en los beneficios de empresas no andaluzas, y la preferencia de los productos locales.

Para ello, el partido ha presentado un Decreto de Reforma Agraria que beneficie a quienes trabajan en el campo, un nuevo diseño de la industrialización, y la implantación de un marco de relaciones laborales en la comunidad.

Defensa de la identidad andaluza

La cultura e identidad andaluzas han sido otros de los pilares del programa de "Nación Andaluza". En concreto, el partido ha planteado la devolución del patrimonio arqueológico andaluz. Un foco especial para recuperar la cultura ha sido la propuesta a locutores y presentadores en Radio Televisión de Andalucía (RTVA),de utilizar la variedad dialectal de su comarca.

Además, el partido ha anunciado su apuesta por una circunscripción electoral andaluza única. Con este sistema, "Nación Andaluza" busca “un sistema electoral más justo y representativo”. Según el partido, la ciudad de Antequera debe acoger los organismos públicos, por “su adecuación a las exigencias de infraestructuras y su localización en el centro geográfico del país”.

Feminismo, laicismo y derechos de los animales

En el ámbito social, "Nación Andaluza" apostará por una mejora de “las condiciones de vida de la mujer trabajadora”. Entre sus propuestas, el partido ha propuesto una conciliación familiar y laboral “real”. Además, ha pedido una revisión del himno de Andalucía para adaptarlo “en clave feminista” y una ampliación de residencias y centros de día de titularidad y gestión públicas para personas de la 3ª edad.

El partido independentista andaluz ha propuesto, asimismo, medidas para fomentar el laicismo, entre ellas, el cese de la asignatura de religión en educación pública. "Nación Andaluza" también ha propuesto la abolición de espectáculos con animales, como corridas, encierros de toros, y circos; y un “plan de sacrificio cero” de animales de compañía, Con estas medidas, el partido, pretende velar por los derechos de los animales.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo