Andalucía

Oleada de entrevistas a graduados en Magisterio en Andalucía para prevenir las bajas por el Covid

Colegios privados y concertados de toda la comunidad autónoma están citándose con profesores jóvenes para no quedarse sin docentes en mitad del curso escolar

Aula de un colegio.
photo_cameraAula de un colegio.

“¿Qué disponibilidad tendrías si te llamáramos en un par de semanas? ¿Inmediata? Estamos buscando a profesores que estén preparados para incorporarse de manera inmediata en caso de baja laboral por Covid”, esta es una las frases que más están escuchando los docentes de toda Andalucía debido a la situación actual.

Los colegios privados y concertados de esta comunidad autónoma se están preparando para el peor escenario posible una vez iniciado el curso escolar. Multitud de jóvenes, recién graduados en Magisterio, están siendo llamados por estos centros escolares para realizar entrevistas de trabajo. Así lo ha podido comprobar El Confidencial Autonómico.

Más de diez entrevistas

“No podemos descartar la posibilidad de que en estos meses de frío muchos profesores caigan enfermos tanto por una gripe normal como coronavirus. Tenemos que estar preparados”, aseguran estos centros escolares durante las entrevistas de trabajo.

“Yo ya he ido a más de cinco entrevistas en distintos colegios de Sevilla pero tengo compañeros que han llegado a ir a más de diez”, asegura una recién graduada de Magisterio del CEU de la capital hispalense.

“Todas las entrevistas que he hecho son para colegios privados y concertados. Y tienen claro lo que buscan, gente joven. Pero no solo aquí en Sevilla, en toda Andalucía. Me han llegado a llamar de Granada y Jaén por lo mismo, pero claro, ahora con el coronavirus prefiero quedarme en casa”, sostiene a ECA la sevillana.

“Además, no son entrevistas fáciles, son muchas las fases que tienes que pasar para que te aseguren estar en esa ‘bolsa de trabajo’, como algunos llaman”, añade.

La pública no se queda atrás

La educación pública también se ha puesto manos a la obra. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, afirmó el pasado miércoles en el Parlamento andaluz que este curso ha aumentado la plantilla docente un 6%, alcanzando la cifra de 107.820 maestros y profesores.

De estos más de cien mil nuevos docentes, 450 profesores se incorporan a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en Formación Profesional y 826 son para cubrir las horas de reducción que se han dotado para los coordinadores Covid que están en cada centro.

Más de cuatro mil profesores se han incorporado de manera extraordinaria para dar apoyo y refuerzo a los centros educativos con mayor volumen de alumnado y así facilitar desdobles y bajar el número de alumnos por aula donde hace falta.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable