Andalucía

En su comunidad rechazan un acercamiento a Podemos

Los nacionalistas andaluces estudian presentarse el 26-J en Castilla

El nuevo partido Somos está negociando una coalición con el Partido Castellano. También maneja opciones para que su papeleta esté en Barcelona, Valencia y Vizcaya

Somos andaluces.
photo_camera Somos andaluces.

Somos Andaluces ha decidido presentarse a las próximas elecciones del 26 de junio. El partido nacionalista está en conversaciones con otras agrupaciones políticas como el Partido Castellano para acudir en coalición. Igualmente de acudir en solitario, afirman que tendrán representación en Madrid y en Barcelona.

El nacionalismo andaluz volverá a tener representación en las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio. El partido Somos  decidió en su última reunión que los ciudadanos de la comunidad autónoma “no podían quedarse sin papeletas”.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Somos Andaluces para conocer la hoja de ruta que seguirán hasta el día de la cita electoral. Afirman que tendrán representación en las ocho provincias de Andalucía.

Explican que para el 26-J no estarán totalmente formados pero aún así quieren presentarse para que ningún otro partido políticos “engañe a los votantantes”.

No obstante, explican que más allá de los límites de la comunidad autónoma, viven numerosos andaluces que están repartidos por todo el territorio español. Es por ello por lo que esta reflexión ha llevado a la agrupación nacionalista del sur de España a estudiar colocar papeletas fuera de Andalucía.

Desde el partido afirman que quieren tener representación en el máximo posible de comunidades autónomas. Aun así, son conscientes de que antes deben de organizar las listas y estas últimas estar formadas por un grupo importante de personas.

No obstante, su intención es estar presente en Barcelona, Valencia, Vizcaya y Madrid.

Además, Somos Andaluces está en conversaciones con el Partido Castellano para que sean ellos los que le representen en el resto del territorio español. A su vez, el nacionalismo andaluz protegería los intereses del regionalismo castellano en la comunidad autónoma del sur de España.

Aún así aclaran que “vayamos solos o en coalición habrá representación en Castilla y en Madrid”.

“Podemos ha secuestrado la bandera andaluza”

Por otro lado, el partido descarta cualquier tipo de acercamiento a Podemos y a la secretaria general de la agrupación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez. Desde Somos afirman a este confidencial que “han intentado secuestrar la bandera de nuestra comunidad autónoma”.

Explican que no representa el nacionalismo a pesar de que algunos hayan decidido seguir a Rodríguez en su andadura. Añaden que en su día, el Partido Socialista también intentó “convencer” a los andaluces de que llevaban en su programa políticos estos ideales.

Somos Andaluces nació hace dos años

Como ya contó ECA, Somos Andalucía comenzó a formarse hace dos años. Hasta hace tan solo pocos meses han estado trabajando en los estatutos de la agrupación política así como a sentar las bases del partido. Sin embargo, no fue hasta la desaparición del Partido Andalucista en septiembre del año pasado, cuando decidieron salir a la luz como los representantes del nacionalismo andaluz.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes