Andalucía

El Metro de Sevilla renueva su sistema de videovigilancia en 21 trenes

La empresa adjudicataria GMV también se encarga de la vigilancia en trenes de Barcelona, País Vasco y Valencia

Metro de Sevilla.
photo_cameraMetro de Sevilla.

El Metro de Sevilla experimentará una renovación del sistema de videovigilancia en los 21 trenes que forman su flota, de la mano de la empresa tecnológica GMV

El objetivo de la renovación del sistema propuesta por GMV será aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior.

Para ello, el nuevo sistema de videovigilancia llevará a cabo, entre otras funciones, la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del tren, la visualización en cabina de las cámaras, y la explotación en el centro de control de los vídeos.

El sistema permitirá que el operador de central pueda visualizar en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas, así como acceder a los registros de alarmas técnicas y llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema.

El nuevo equipamiento digital incluirá electrónica de red para el despliegue de grabación de vídeo en digital, núcleo del sistema de videovigilancia, capaz de realizar grabaciones de imágenes en resolución Full HD de gran calidad.

La empresa GMV se ha encargado del suministro de soluciones de videovigilancia en el ámbito nacional para operadores ferroviarios como Metro de Barcelona, Euskotren o los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable