Andalucía

Macarena Olona no responde a los mensajes de apoyo de sus excompañeros de VOX

Diputados nacionales y dirigentes autonómicos le han escrito los últimos días para mostrar su respaldo. No tienen información sobre lo que ha sucedido

Macarena Olona
photo_camera Macarena Olona

La exdirigente de Vox, Macarena Olona, anunció el pasado 29 de julio, a través de redes sociales su desvinculación con el mundo de la política. En el mensaje se podía leer: "después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad".

No tardaron en llegar comentarios de personas vinculadas al mundo de la política mostrando su apoyo a Olona. Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas, Daniel Lacalle, Giorgia Meloni, Juan García Gallardo, Juanma Moreno y Juan Marín entre otros.

Fuentes de VOX admiten que están "sorprendidos" con que Olona no responda ni mensajes de WhatsApp ni las llamadas para mostrar su apoyo y preocuparse por su estado de salud.

El entorno de la formación admite que son numerosos los diputados tanto de VOX como del resto del Congreso que están pendientes de su enfermedad, pero por "desconfianza" no se quiere hacer público.

Recordemos que Macarena Olona se presentó como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía. El resultado no fue el esperado y Juanma Moreno, del Partido Popular, consiguió revalidar el cargo obteniendo la mayoría absoluta. Vox obtuvo dos diputados más que en las pasadas elecciones.

Choque de trenes en VOX

Ha corrido la información de que la candidatura de Olona para Andalucíafue propuesta por Abascal para apartar a ésta y no generar más conflicto en el poder de la portavocía en el grupo parlamentario de VOX y que Iván Espinosa de los Monteros tenga más presencia.

 En las últimas horas se ha filtrado que este choque en VOX también se ha producido entre Santiago Abascal y Olona, ya que la segunda habría pedido al presidente de la formación compaginar su cargo en el Parlamento de Andalucía como senadora por designación autonómica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable