Andalucía

El alcalde de Granada, Luis Salvador, mantiene el pleno apoyo de la cúpula de Ciudadanos

El núcleo duro de Arrimadas responsabiliza a los 'populares' de la crisis

Luis Salvador, en la presentación de Movimiento Ciudadano en Sevilla.

Ciudadanos ha defendido la continuidad de su alcalde de Granada, Luis Salvador, y ha culpado al PP local de la crisis abierta en el municipio con la ruptura del gobierno de coalición, pero ha evitado elevar el conflicto al conjunto de Andalucíadonde ambos partidos comparten el gobierno de la Junta, o a la dirección nacional del PP.

"Este es un problema local y es una cuestión que debe arreglarse allí", ha zanjado en el Congreso el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal.

Bal ha explicado que Salvador fue elegido alcalde para cuatro años y que así se acordó en los pactos firmados por las direcciones nacionales y fue aceptado por el PP de Granada A su juicio, si ahora se rompe el acuerdo alegando que debía haber un relevo a mitad de legislatura, lo cual no estaba contemplado, es por "querencia al sillón" por parte del local.

En ese sentido, el dirigente de Ciudadanos entiende que el alcalde hace bien en seguir en el cargo, aunque ya sólo le apoye un concejal, y ve "prudente, leal y honesto" que pida al PP que recapacite. "La pelota está en el tejado del  de Granada, que debe rectificar y volver al gobierno municipal, que estaba funcionando y que es el mejor posible", sostiene.

Pero Bal no cree que esta crisis municipal deba afectar al gobierno autonómico de PP y Cs que preside Juanma Moreno, que en su opinión es un ejecutivo "sólido" que quiere acabar la legislatura. "Y así lo dicen las partes", ha recalcado.

Y tampoco piensa apelar a la dirección nacional del PP, pese a que los acuerdos municipales de 2019 se firmaron con 'Génova': "Esto es un problema local que debe resolverse en el ámbito local", ha zanjado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes