Andalucía

La Legión construye un puesto de tiro para los nuevos 8x8 en su campo de maniobras en Sevilla

La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ es la primera unidad del Ejército en probar los vehículos de combate sobre ruedas que sustituirán a los viejos BMR

Prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8.
photo_camera Prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8.

El Ejército de Tierra se encuentra inmerso en el proceso de evaluación del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, que está fabricando el consorcio Tess Defence formado por Santa Bárbara, Indra, Escribano y Sapa.

Por haber sido designada “Brigada Experimental 2035”, la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ IIª de la Legión es la encargada de probar los demostradores de las diferentes versiones y configuraciones de este vehículo, que será el sustituto del Blindado Medio sobre Ruedas (BMR).

Las pruebas de la Brigada de la Legión se realizan en las instalaciones de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira (Sevilla), pero también en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y en el Campo de Maniobras y Tiro de la Base “Álvarez de Sotomayor” (ViatorAlmería), el acuartelamiento principal de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ IIª de la Legión.

Confidencial Digital ha podido comprobar que la Brigada de la Legión va a dar nuevos pasos para adaptar sus instalaciones a la llegada de los 8x8.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre va a adquirir materiales de construcción que irán destinados al Batallón o Bandera de Zapadores II de la Legión: grava, hormigón, mallas de acero, tubos de PVC y material de ferretería.

Todos estos elementos se destinarán a la “construcción de un puesto de tiro de vehículo tipo 8x8” en el Campo de Maniobras y Tiro de la Base “Álvarez de Sotomayor”.

La Fuerza Terrestre justifica esta compra de material, y la construcción de un campo de tiro de vehículos 8x8, “por la próxima dotación y puesta en servicio de este material en la Brigada de la Legión”.

Por ello se necesita ese puesto de tiro, “para la correcta instrucción y adiestramiento con este medio de instalaciones óptimas y adecuadas para su empleo”.

Como se contó hace tres años en estas mismas páginas, la llegada de los primeros demostradores de estos Vehículos de Combate sobre Ruedas 8x8 a la base de la Brigada de la Legión en Viator ya obligó a otra reforma: se tuvieron que ensanchar las puertas de acceso al campo de maniobras, ya que los nuevos vehículos son más anchos que los BMR, y no iba a caber por esas puertas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable