Andalucía

Un juzgado de Granada frena la ampliación de una macro discoteca en pleno casco histórico

Victoria de los vecinos de la zona, que llevaban años peleando contra el ayuntamiento

Tras una larga batalla judicial que comenzaron los vecinos del barrio del Realejo en Granada frente al Ayuntamiento, finalmente han resultado victoriosos tras hacerse pública la resolución. El conflicto comenzó cuando La Asociación Plataforma Vecinos del Realejo interpuso un recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Granada para intentar frenar la implantación de una macro discoteca en la Sala Prince en el casco histórico.

Ampliación de aforo y de sonido

Dicha ampliación conllevaba cambios tanto en el propio establecimiento, ya que se pasaba a ampliar el aforo de este de 251 personas a 1006, como cambios en las instalaciones ya que suponía un aumento del nivel de emisión sonora a 110 dBa.

Daños irreparables

En el Auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada, dicho Juzgado consideró que esta ampliación de aforo y de sonido de la Sal Prince vulnera los derechos fundamentales de los vecinos de la zona. Los letrados Antonio Benítez Ostos y Antonio Jesús Pérez Valderrama, de Administrativando Abogados, son los representantes de los principales afectados.

El motivo por el que se perseguía esta paralización se resume en que podría suponer de inmediato un daño irreparable para los afectados, y, además, se hace hincapié en que también vulnera el derecho de éstos al descanso.

El Juzgado tomó la decisión en el marco de un procedimiento judicial contencioso-administrativo frente a la ampliación de la declaración responsable presentada por la propia discoteca.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes